Focus Ultra

Focus Ultra , es un herbicida sistémico de post-emergencia para el control de gramíneas en varios cultivos.

  • Amplio espectro de acción en el control de gramíneas anuales y vivaces.
  • Herbicida de post-emergencia que actúa de forma sistémica, siendo su acción vía foliar.
  • Acción rápida: las malas hierbas detienen su crecimiento a partir de las 8 horas de su aplicación y su muerte se produce 2-3 semanas más tarde.
Tipo de envase
  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Usos autorizados

Cultivo

Objetivo

Dosis

Plazo

Arroz Arroz Salvaje, Echinochloa  2-3 l/ha NP
Cebolla, Guisante para grano, Guisantes verdes, Habas verdes, Habas para grano, Hortalizas del género brásica, Judía para grano, Judías verdes, Lentejas, Nabo, Patata, Remolacha azucarera, Soja, Vid.

Gramíneas vivaces

Gramíneas anuales

3-4 l/ha

1-2,5 l/ha

NP

Modo de Uso

En cultivos de hoja ancha y contra gramíneas anuales, aplicar de 1l a 2,5l por ha en post-emergencia, desde el estadio de 2 hojas de las malas hierbas hasta el ahijado. En cultivos de hoja ancha y contra gramíneas perennes, aplicar de 3l a 4l por Ha. El momento óptimo de tratamiento puede variar según la especie de mala hierba:

  • Agropyron spp: 15 a 20 cm de altura
  • Sorghum spp: 20 a 40 cm de altura
  • Cynodon dactylon: 10 a 15 cm de estolón.

En el cultivo del arroz, contra Oryza spp (arroz salvaje, borde, rebordonit), aplicar de 2l a 3l por ha en función del grado de infestación.

FALSA SIEMBRA DE ARROZ

El tratamiento deberá realizarse antes de la siembra del arroz. Para ello se inundará la parcela y se esperará a que nazcan el arroz salvaje y la Echinochloa. Después de ello, se vaciará lo más rápidamente posible (eixugó, seca) y se realizará la aplicación de Focus Ultra con un gasto de caldo de unos 200 l por Ha. A las 24 horas se volverá a llenar la parcela con unos 15 cm de agua y se dejará estancada durante 24 horas más, trascurridas las cuales se hará correr el agua durante 48 horas y ya se podrá sembrar el arroz.

Es aconsejable que transcurran 6-7 días desde la aplicación de Focus Ultra a la fecha de siembra y mantener niveles de agua altos (15-20 cm) los primeros 5-7 días después de la misma.

Compatibilidad

Advertencias

C0154-55

Ficha técnica

Número de Registro
18939
Composición
Cicloxidim 10 % (p/v)
Formulación
Concentrado emulsionable (EC)
Uso profesional
Si